Compro un yogur ,pero algo le llamó la atención
El yogur con sorpresas
El Gobierno Nacional aseguró que se mejora el acceso a los términos y condiciones en anuncios publicitarios.
POLÍTICA - ECONOMIA 29 de abril de 2024La secretaría de Industria y Comercio estableció una nueva modalidad para los anuncios publicitarios, los cuales ahora tendrán cinco requisitos indispensables para las leyendas al pie del anuncio.
Desde el Gobierno Nacional destacaron que la nueva normativa provee un marco que facilita la comprensión de los avisos legales de las publicidades y que se refuerza la obligatoriedad de que los legales radiales deberán ser leídos en forma entendible y clara.
Desde ahora, los proveedores de bienes y servicios deberán informar, siempre en forma clara y no generando confusión, el alcance territorial, vigencia temporal, nombre o razón social, domicilio y el número de CUIT del proveedor, a la vista en la publicidad.
El objetivo es que los anuncios publicitarios masivos sean comprensibles para los consumidores ya que ahora el mínimo de la letra es de 3 milímetros y debe ocupar un 5% de la pieza. En el caso de anuncios televisivos o de redes sociales, debe permanecer 4 segundos de corrido.
Con los cambios se busca dar información transparente para el receptor del anuncio.
Además, cuando las publicidades masivas incluyan precios, el anuncio tendrá que tener visible el precio final en moneda de curso legal. En el caso de alimentos, bebidas o productos de higiene, además, deberá figurar el precio por unidad de medida.
El yogur con sorpresas
La Oficina del Presidente confirmó que la nueva fórmula regirá desde el mes próximo y planteó que se discutirá una "reforma integral" atada a la reforma laboral.
En el índice de Costo de Transporte sube en el año un 48%. En abril, fuerte impactó del aumento de los peajes.
En promedio, los hombres percibieron $212.532 y las mujeres $156.774, exponiendo una brecha del 26,9%.
Un informe de la Unión Industrial refleja la parálisis en el sector fabril ante una fuerte caída en la demanda. Según la institución, en marzo la actividad registró una caída en la comparación anual (-17,2% i.a) y mensual (-4,7%, sin estacionalidad). La menor actividad tendrá su correlato en el empleo.
La Inversión Bruta Interna Mensual (IBIM) cayó 22,3% en marzo y acumuló en el primer trimestre una contracción de 16,6%, según un informe privado. En la medición en dólares, se estima que la inversión fue de US$5.311 millones en el mes.
Comenzará con tres propuestas en tres locales gastronómicos Pizzería Donatello, El Bodegón de Priotti y Mia
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