Allanamientos en Morteros, Rafaela y San Francisco por balacera y robo al remisero

POLICIALES 29 de abril de 2024
0-662fc6d713dce-7501

Los procedimientos simultáneos se realizaron en el marco de la investigación por una balacera en una vivienda de Bo. Arsenal, el robo del auto a un remisero y en un comercio de Morteros

Personal de la  División Investigaciónes de Morteros, Investigaciónes de San Francisco con la colaboración de la PDI de la provincia de Santa Fe y con la presencia de los Grupos Tácticos de ambas provincias, allanaron en forma simultánea un domicilio de calle Pasteur al 700 de la ciudad de Morteros con resultado POSITIVO donde se secuestran elementos de interés para la causa, en la ciudad de San Francisco en calle Gral paz s/n y en la ciudad de Rafaela, en calle Miguel Giay al 1900,  todos en relación al hecho de Robo Calificado por uso de arma de fuego, privación Ilegítima de la libertad y abuso de arma, ocurrido en la noche del viernes pasado

Iván, el propietario del Minimercado asaltado el viernes  hablo con la gente de FM República. “Amenazaron a la empleada, le decían que querían dólares, nosotros no tenemos nada. Vendí el auto para invertir en este negocio”, explicó Iván indignado porque “vienen dos tipos y en un segundo te sacan todo”.

El damnificado reclamó “más seguridad”. “Gastan plata pintando cordones y da bronca porque no gastan en seguridad”, expresó Iván que lamentó el temor que hoy sienten la empleada y su novia que se encargan de atender el minimercado.

“Queremos que hagan algo, queremos más seguridad, más policías porque va a pasar algo más grave. Pedimos que nos cuiden, que cuiden a la gente porque no merecemos pasar esto”, dijo finalmente el dueño del negocio donde se llevaron unos 100 mil pesos y dos celulares.

 El dueño del remis utilizado para cometer los delitos en Morteros, Gustavo Sclarandi contó que “el viernes a las 21:40 hs dos chicos abordaron al chofer en la terminal y saliendo del desvío lo apuntan con dos armas, lo bajan del auto, lo metieron en el baúl y lo llevaban para Argenbal al fondo, unos 10 o 12 km y lo dejan allí, por eso el me avisa a mí a la 1 de la mañana porque se volvió caminado”.

“Eran dos chicos, uno le quería tirar y el otro no. También me enteré que el viernes por la noche vieron el auto en Suardi, después todo lo que hicieron en Morteros que tiraron tiros, robaron y finalmente el auto apareció en San Francisco”, dijo Sclarandi agregando que “mi sobrina lo vio abandonado porque vive en barrio La Milka y fue a la policía a denunciar que era el auto de su madrina”. Un dato importante es que “había dinero debajo del asiento y no lo vio nadie, ni los ladrones ni los de científica de la policía”.

Con angustia dijo que “el chofer no quiere saber nada de volver a trabajar, dice que cierra los ojos y siente las dos pistolas en el cuello”.

Te puede interesar
Lo más visto